Los impactos de la moda y la revolucion del consumidor.





La moda es una industria en constante crecimiento y eso precisamente la hace una de las más contaminantes y nocivas para el medio ambiente.

Los 3 principales sectores que impacta la industria de la moda son:

1. Ambiental:  Contaminación a gran escala gracias a la producción masiva de ropa y accesorios, a la utilización de productos sintéticos, a la emisión de gases efecto invernadero y a la cantidad de agua que se desperdicia en el proceso de fabricación.

2.  Social y laboral:  Violación de derechos humanos y afectación a las comunidades debido a las condiciones laborales poco éticas, que abarcan bajos salarios, extensas horas de trabajo, no afiliaciones a seguridad social y precarias condiciones de salubridad.

3.  Psicologico: Detrás del consumo masivo de la moda, está la estrategia de la industria que induce a la búsqueda de la felicidad a través del consumismo, promesa que nunca se cumple porque los vacíos emocionales no se llenan con cosas materiales.                                                                        

DESAFIOS DE LA INDUSTRIA DE LA MODA.

La industria de la moda enfrenta muchos desafíos en su camino hacia la sostenibilidad, desde los procesos y materiales implicados en su fabricación hasta la construcción de modelos económicos justos y estilos de vida que tengan sentido.

LA SOLUCION AL ALCANCE DE TODES.

Aunque los desafíos son muchos, también existen soluciones para hacer un cambio en la industria de la moda.

Estas incluyen la reparación, transformación y circulación de las prendas que ya existen alargando su ciclo de vida, la utilización de materiales sostenibles para su fabricación como el algodón orgánico, tela de poliéster reciclada y cáñamo, la adopción de prácticas laborales éticas, la consciencia al consumir y el apoyo a marcas que hacen la diferencia.

UNETE A LA REVOLUCION APOYANDO LA MODA SOSTENIBLE.  

Hay muchas maneras de apoyar la moda sostenible, desde donar, vender, transformar y comprar ropa usada hasta elegir ropa hecha con materiales sostenibles y producida de manera ética.

Nuestro consumo no solo hace la diferencia sino que es crucial para proteger el medio ambiente y asegurar un futuro justo para todes, recordemos que nosotros somos los patrocinadores. Al elegir marcas éticas y apoyar prácticas de bajo impacto en la producción de ropa, podemos hacer una diferencia real en el planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Si miras hacia tu nodo norte descubriras tu proposito de vida.

EL VIAJE DE LOS CUATRO ELEMENTOS.